LA LÒGICA

A que llamamos lógica, la lógica esta concebida como una operacion mental de caracter muy complejo que permite solucionar situaciones o encontrar una razón de causa y efecto,generalmente ha dido consideradacomo parte de la filosofía,  ha mostrado su íntima relación con las matemáticas ; de tal forma que algunos la consideran como Logica matematica.
Tambien esta el concepto de   lógica cotididiana también conocido como «sentido común».es precisamente a este aspecto al que se hace referencia particularmente en preescolar , apelar al sentido común es lo más beneficioso para lograr un aprendizaje óptimo los niños y niñas tienen una serie de experiencias cotidianas en las que su sentido común les lleva a conclusiones racionales y lógicas.
EL PENSAMIENTO LOGICO se constituye en un conjunto de experiencias que se desarrollan a partir de las acciones del niño o niña en èl o ella, estableciendo relaciones al interactuar en el medio que le rodea. Durante la etapa preescolar este pensamiento està muy ligado a las percepciones del niño o niña, lo que lo o la hace que tenga algunas restricciones para desarrollarlo plenamente.
Cuando el niño o niña se enfrenta al mundo lo hace con estos condicionantes cognitivos. El educador debe tenerlos en cuenta para conseguir un mejor desarrollo.



Un argumento en este sentido tiene su «lógica» cuando resulta convincente, razonable y claro; en definitiva cuando cumple una función de eficacia. La habilidad de pensar y expresar un argumento así corresponde a la retórica, cuya relación con la verdad es una relación probable